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viernes, 7 de octubre de 2016

1.1.2 Proceso de la comunicación


Ya sea en una estrategia de publicidad, un modelo cliente-servidor, o simplemente la conversación del día a día, la efectiva comunicación es una fusión de arte y ciencia. De hecho, cuando la tecnología avanzó rápidamente a través del siglo 20, un nuevo campo, la teoría de la comunicación, se intrudujo junto a la teoría de la información. 
De éste campo debemos destacar cuáles son los elementos de la comunicación, para lo que existe un modelo básico. El debate sobre lo que abunda de éstos elementos está en el orden en que deben de aparecer, pero sobrevive un esquema general para ayudarnos a entender mejor los tangibles e intangibles detrás del arte de la comunicación.

EMISOR
El emisor es la persona o cosa que compartirá la información. Puede ser un ente vivo o no vivo, los únicos requisitos para ser emisor son un origen de la información (en la teoría de la información, la fuente genera datos que a uno le gustaría comunicar ) y una capacidad para transmitir esta información, a través de un canal hacia un receptor. 

MENSAJE
El mensaje es simplemente la información que se desea comunicar. 

CODIFICACIÓN
La codificación es el proceso del montaje del mensaje (información, ideas, pensamientos) en un diseño representativo con el objeto de garantizar que el receptor pueda comprender. 

CANAL
Un mensaje codificado es transportado por la fuente a través de un canal. Existen numerosas categorías de mensajes: verbal, no- verbal, personal y no personal, etcétera. Un canal podría ser el papel donde se escriben las palabras, o la actuación de Internet en un modelo cliente - servidor que te está permitiendo leer ésto justo ahora.

DECODIFICACIÓN
Ahora es el momento oportuno de recordar que sólo se puede llenar con la misma facilidad el papel de codificador como el decodificador. Aquí es donde se precisa de escuchar y leer cuidadosamente las instrucciones, lo cual se debe hacer con mucho cuidado.

RECEPTOR
Por última instancia, el mensaje se entrega al receptor. Un buen comunicador toma las ideas preconcebidas y hace referencia en consideración a cómo van a reaccionar sus receptores, y donde se comparte un terreno en común, su sentido del humor, la moral. Todas éstas formas afectarán al receptor para decodificar el mensaje.

RETROALIMENTACIÓN 
Una mejor palabra para ésto sería "respuesta". El emisor juzga su éxito en la transmisión basado en la respuesta que recibe.

CONTEXTO
El contexto es aquél donde se entrega el mensaje. No hace falta decir que el contexto puede fácilmente hacer que se dé o se rompa la comunicación.



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